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Hidratación

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Mantenerse hidratado puede ayudarle a obtener mejores resultados en sus actividades diarias sobre todo en el gimnasio.

Todos hemos oído esta regla: Beba ocho vasos de agua al día. Es cierto y muy importante pero es necesario adaptarla a mi circunstancia personal, por ejemplo cuando hacemos ejercicio y hay mucho calor puede ser que sea necesario tomar una cantidad mayor, también cuando entrenamos al aire libre.

Es importante la cantidad de personas que siempre están parcialmente deshidratadas y no se dan cuenta, ya se acostumbraron a este estado no saben lo que es estar correctamente hidratados y es algo tan sencillo pero a la vez tan importante ya que la correcta hidratación ayuda en numerosos aspectos del funcionamiento corporal: aumenta la capacidad de concentración, mejora la coordinación, aumenta el estado de alerta, así que podemos imaginar los beneficios que un adecuado estado de hidratación produce en el entrenamiento deportivo.

La deshidratación afecta la fuerza, la resistencia y el rendimiento deportivo, esta condición hace que nuestros órganos y sistemas tengan que trabajar más, además el sistema cardiovascular tiene que aumentar el ritmo cardiaco.

Cuando su entrenamiento sea menor a una hora con condiciones climáticas apropiadas rehidratarse con agua será suficiente, pero cuando el entreno es mas largo o hay condiciones extremas será necesario ingerir una bebida deportiva para reemplazar los electrolitos perdidos.

Por todo esto trate de beber ocho vasos de agua diarios yal hacer ejercicio beba pequeños sorbos de forma regular.

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